SERVICIOS EDUCATIVOS

El Moreno Muelas Psicología hemos desarrollado un proyecto dirigido a los Centros Educativos de la Región de Murcia, el cual ofrece una amplia cartera de servicios orientados a la divulgación de información, a la prevención y sensibilización, y a la formación específica de habilidades para alumnos, profesores y padres. Este proyecto se desarrolla mediante una serie de charlas, talleres y actividades adaptadas a las necesidades de los centros educativos.

Hoy en día son muchos los problemas que nos encontramos entre los más jóvenes, y cada vez es mayor la preocupación por temas como el consumo de drogas y alcohol, el acoso escolar, conductas sexuales de riesgo, el sedentarismo, la violencia de género, los trastornos alimenticios o los riesgos a los se exponen los más jóvenes con el uso de las nuevas tecnologías e internet. Por ello hemos creado unas charlas cuyo principal objetivo es difundir, desde un enfoque psicoeducativo, la información necesaria para la prevención de conductas de riesgo en distintos ámbitos.

El principal marco teórico con el que trabajamos es el de la prevención primaria, ésta consiste en intervenir mediante programas educativos cuando aún no ha aparecido el problema. Asimismo, se pretende promover actividades que doten a los jóvenes de las habilidades y herramientas necesarias para enfrentarse a las situaciones de riesgo y a la vez desarrollar un estilo de vida más saludable y positivo.

Además de las charlas de prevención y sensibilización, también existen diversos talleres formativos. Éstos son programas extraescolares pensados para enseñar, orientar y atender las necesidades de alumnos y padres de forma activa, dinámica y participativa.

En definitiva, con este proyecto desde el Centro de Psicología MoMü se pretende favorecer el desarrollo óptimo de los aspectos físicos, psíquicos y socio-emocionales de los jóvenes, a través de la orientación, la formación y la prevención.

Si formas parte de un centro escolar, instituto o AMPA  (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), y estas interesado en recibir más información sobre este proyecto, ponte en contacto con nosotros mandando un correo a alicia@morenomuelaspsicologia.es y te enviaremos nuestro Dossier de Servicios Educativos para que puedas encontrar aquello que más se adapte a vuestra situación y necesidades específicas.

 

SERVICIOS

 

  • Charlas de prevención y sensibilización

    · Sensibilización contra el acoso escolar
    · Prevención del consumo de drogas
    · Educación sexual
    · Prevención de trastornos alimenticios
    · Prevención de violencia de genero
    · Riesgos de internet y las nuevas tecnologías
    · Prevención, concienciación e intervención del bullying para profesores

 

    • Talleres formativos

      · Técnicas de estudio
      · Educación emocional
      · Escuela para padres.
      · Hábitos de vida saludables

 

  • Programa de detección temprana

    · Evaluación y detección de casos de acoso escolar
    · Evaluación y detección de actitudes y conductas asociadas a trastornos alimenticios

 

  • Proyecto “A medida”