INTERVENCIÓN INFANTIL

La infancia es una etapa vital para el correcto desarrollo de una persona a lo largo del tiempo. Esta viene marcada por el desarrollo físico, mental y social, donde los niños cada día aprenden y descubren nuevas cosas del mundo.  Es un momento de crecimiento y de juego, pero también es el momento de establecer hábitos y horarios saludables, como en el sueño o la alimentación, así como de a aprender a controlar sus emociones, rabietas y frustración, de tener responsabilidades en casa y de relacionarse de forma positiva con los amigos y hermanos.

El correcto manejo del desarrollo y del aprendizaje permite sentar las bases para el futuro del niño, por ello es importante prestar atención a los posibles problemas o dificultades que aparezcan para poder intervenir y resolverlos lo antes posible.

En Moreno Muelas Psicología sabemos que educar, ayudar al desarrollo de los niños y prestar atención a sus necesidades de forma correcta no siempre resulta una tarea fácil, es un reto que en ocasiones puede llegar a superarnos. Por ello, desde nuestro centro te ofrecemos la atención y ayuda especializada que necesitas para poder enfrentar y resolver los problemas de los más pequeños para ayudarles a que crezcan felices y con vínculos emocionalmente sanos que permitan su correcto desarrollo.

 

Entre los principales motivos de consulta infantiles se encuentran:

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

-Desobediencia, problemas de conducta y TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

PROBLEMAS ESCOLARES

-Problemas de aprendizaje, bajo rendimiento académico, desmotivación, ansiedad ante exámenes y oposicionismo a ir al colegio.

PROBLEMAS EMOCIONALES

-Miedos y fobias,  rabietas, explosiones de ira timidez excesiva, agresividad, depresión infantil, celos, tristeza, ansiedad de separación y obsesiones y compulsiones.

TRASTORNOS EN LA INFANCIA

-Problemas con la alimentación.

-Problemas para dormir; pesadillas y terrores nocturnos.

-Trastornos de la eliminación; enuresis y encopresis.